Blog  

Reaseguro

Qué es el reaseguro

Es muy común oír hablar de reaseguros. Puede que te haya surgido la duda de sí eso te influye a la hora de contratar un seguro, o incluso si es lo mismo un seguro que un reaseguro. Pero no tienes de qué preocuparte. Los reaseguros son algo que compete solo a las compañías de seguros. No obstante, te lo vamos a explicar, para que no te quede ninguna duda.

En palabras sencillas, podríamos decir que el reaseguro es un seguro que las compañías hacen para asegurar el riesgo que asumen. Es decir, el reaseguro es un acuerdo por el cual un asegurador transfiere a otro asegurador el riesgo que asume (su totalidad o una parte). El mecanismo de reaseguro es una forma de dar solidez al funcionamiento del sector asegurador, y también un manera de dar tranquilidad a los asegurados, que cuentan de este modo con una garantía adicional. Y es que, al ceder parte del riesgo, las aseguradoras minimizan las posibles pérdidas que podrían hacer que la compañía quebrara.

En otras palabras, con el reaseguro se homogeneizan los valores asegurados y se limitan las responsabilidades asumidas. Esto permite el control de la frecuencia siniestral (probabilidad de ocurrencia), de la intensidad del siniestro (alcance) y de su importe (cuantía). Esto favorece una mayor capacidad y oferta de seguros para asumir riesgos.

Fuente

Autor: Diesvi.com

Fecha: 15 Mayo 2017