Blog  

Reaseguro

Mercados de Reaseguro

Compañías Aseguradoras Nacionales: (Y extranjeras en el resto del mundo) que además de sus propios negocios directos, aceptan reaseguros ocasionalmente o en sección permanente especializada, o por conducto de subsidiarias dedicadas al reaseguro de toda clase, retrocediendo a su vez.

En Colombia existen aproximadamente 69 compañías directas y más de diez mil en el mundo.

Reaseguradoras de Capital Particular: Normalmente, son compañías cuyo único fin es el de reasegurar, retroceder y aceptar por retrocesión. Se denomina comúnmente "profesionales" "reaseguradoras especializadas " y solo se entienden con las cedentes y corredores. Hay alrededor de 200 en el mundo.

Compañías Aseguradoras y Reaseguradoras Extranjeras: Contrato cuota a parte: Se establece el porcentaje de los riesgos que el reasegurado va a tomar; esto definirá la parte de la prima correspondiente.

Compañías Aseguradoras y Reaseguradoras Extranjeras: Particulares y estatales que tienen oficinas en Londres y en otras ciudades grandes, cuyo fin principal, si no exclusivo, es el de aceptar reaseguros sobre riesgos provenientes desde cualquier parte del mundo.

LLOYD´S de Londres: Este es un sector muy importante del mercado mundial que consiste en algo más de 340 grupos o "sindicatos" que comprenden más de 10.000 suscriptores, cada uno de los cuales recibe su participación fija.

Pools: Llamadas también asociaciones o consorcios de compañías aseguradoras manejados por administradores, apoderados, con repartición de los reaseguros aceptados, según lo convenido.

Reaseguros por la Operación de la Ley: En algunos países, la cesión de excedentes se crea por operación de la Ley, porque ésta dispone la obligación de los aseguradores autorizados a trabajar en seguros, de ceder determinadas porciones de sus seguros a una organización estatal u otra entidad favorecida o creada por la legislación.

Fuente

Autor: Diesvi.com

Fecha: 14 Diciembre 2017