Blog  

Reaseguro

Distribución de riesgos, desde el asegurado hasta la retrocesión

En la Actividad Aseguradora, la dispersión, distribución o el reparto del riesgo se utiliza para que el costo del seguro sea justo y equitativo tanto para el grupo de Asegurados como para la Compañía Aseguradora, igualando los riesgos que componen su cartera, a través de las diferentes formas de compartir el riesgo:

DEDUCIBLE. Porcentaje cuyo importe ha de superarse para que se pague una reclamación. Son los primeros pesos de toda pérdida que corren a cargo del Asegurado. Representa un ahorro en primas para el Asegurado

COASEGURO. Participación de dos o más Empresas de Seguros en un mismo riesgo.

FRANQUICIA. Porcentaje de la suma asegurada. Si la pérdida es mayor que ese porcentaje, la indemnización se hará integra.

REASEGURO. Contrato por el cual un asegurador toma a su cargo, total o parcialmente, un riesgo ya cubierto por otro asegurador, sin alterar lo convenido entre este y el asegurado.

CONTRASEGURO. Es el convenio en virtud del cual una Empresa de Seguros se obliga a reintegrar al contratante las primas o cuotas satisfechas o cubiertas cuando se cumplan determinadas condiciones.

Haz clic en la imagen

Fuente

Autor: Diesvi.com

Fecha: 26 Septiembre 2017